Evolución del hombre



El hombre nunca ha sido tal y como lo conocemos. Y en esta foto se ve a la perfección.
(hay muchas más "especies", pero nosotros estamos diciendo las de la fotografía)
En la evolución humana hay hasta 6 "especies": 1º  Australopithecus Africanus, 2º Australopithecus Robustus, 3º Homo habilis, 4º  Homo erectus, 5º Homo neanderthanensis y por último (nosotros) 6º Homo sapiens.


1-  Australopithecus Africanus: una especie de Sudáfrica, y significa "mono del sur de África". 
2-Australopithecus Robustus: una especie de sur y este de África, pesa 60 kg y mide 1,75 metros.
3- Homo habilis: es la primera especie del género homo, parecido al Australopithecus. Su nombre significa "hombre habilidoso".
4- Homo erectus: podían llegar a medir 1,80 metros (con diferencias entre machos y hembras), además sabía utilizar el fuego, aunque no lo producían.
5- Homo neanderthalensis: esta especie se extinguió en Europa hace unos 40.000 años. La llamada la "otra" especie inteligente, ya que es el antecesor al homo sapiens. Los primeros fósiles fueron encontrados en 1829.
6- Homo sapiens: este es nuestro antecesor, ya que nosotros somos el Homo sapiens sapiens. Esta especie es de como muchas más de la familia de los homínidos, tiene la capacidad de inventar, pensar, relacionarse, comunicarse... Esta última es muy compleja ya que lo hacemos con una gran variedad de signos: desde letras, hasta  números, pasando por símbolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario